La Zarza vuelve a estar libre de Covid

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Tras las altas producidas durante los últimos días, la localidad se encuentra en estos momentos libre de covid, algo que no sucedía desde el pasado 18 de marzo.

Una buena noticia, sin duda, pero que no debe llevar a la relajación entre los vecinos, pues de todos es sabido que el virus continúa presente.

Cierto es que el ritmo de vacunación es bueno, que una parte de la población ya ha recibido la pauta completa y a otra parte le ha sido administrada la primera dosis.

Pero no es menos cierto que hay que continuar respetando las medidas que marca el protocolo sanitario, sobre todo en lo relacionado con las medidas fundamentales como son el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad.

Esta ausencia de casos positivos coincide con la disminución del ritmo de contagios tanto en la comunidad extremeña como en la media del territorio nacional, tendencia que debe consolidarse este verano si todos hacemos un ejercicio de responsabilidad y sentido común en el cumplimiento de las citadas medidas.