Borrar
La calle Independencia renovará su alumbrado P. E.
La Zarza recibirá más de un millón de euros del Gobierno de España

La Zarza recibirá más de un millón de euros del Gobierno de España

El proyecto subvencionado permitirá la sustitución de todas las luminarias pendientes por tecnología led, la construcción del nuevo aparcamiento, acciones de ahorro energético en la Residencia de Mayores o la sustitución del vehículo del transporte a demanda por uno eléctrico, entre otras actuaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), ha concedido al Ayuntamiento de La Zarza una subvención de 1.190.261,12 euros, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para financiar proyectos singulares de energía limpia con el objetivo de dar un impulso al desarrollo urbano sostenible.

El proyecto subvencionado permitirá, entre otras actuaciones, finalizar la renovación del alumbrado exterior iniciada hace varios años. A su término, todas las calles del municipio dispondrán de una tecnología más sostenible y eficiente (iluminación LED), además de contar con la instalación de nuevos cuadros integrados con sistemas de telegestión.

Así mismo, se podrá construir el nuevo aparcamiento público en la calle Los Cerratos y sustituir el vehículo diésel del servicio de transporte a demanda por un vehículo eléctrico cien por cien, con seis plazas y una de silla de ruedas, adaptado con rampa.

Además, está proyectada en la Residencia de Mayores la instalación de un sistema de generación eléctrica renovable para autoconsumo, almacenamiento y generación térmica renovable para agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y refrigeración en el edificio. También se implantará una red de aparcamientos para bicicletas en inmuebles e instalaciones públicas.

Este conjunto de actuaciones en la localidad posibilitará la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como la mejora de la eficiencia energética en el municipio.

Para su ejecución se establece un plazo de 24 meses, iniciándose en breve el procedimiento de redacción de proyectos y licitación de los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios