
Habría que remontarse a finales del pasado mes de diciembre para hallar una jornada en la que no se diera ningún caso positivo, como ha ocurrido este lunes. Ha tenido que pasar más de un mes para que los vecinos de la localidad puedan respirar un poco aliviados al conocer la información epidemiológica que diariamente da a conocer el Sistema Extremeño de Salud. A pesar de esta buena noticia, aún permanecen 14 casos activos en el municipio.
Los buenos datos, más allá de incitar a la euforia, deben servir a la población para continuar con la concienciación individual en el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, pues el virus continúa vivo. Y bastante vivo. No hay que desfallecer ni bajar la guardia. Hay que seguir luchando día a día hasta que las vacunaciones se vayan generalizando y alcancen a la mayor parte de la población. Y para que esto ocurra, todavía queda mucho camino por recorrer.
Es una evidencia que los resultados invitan al optimismo, pero sin caer en la confianza, por lo que desde las diferentes instituciones se sigue instando a los vecinos a cumplir estrictamente con las medidas establecidas. No hay que olvidar que la situación hospitalaria en la región es grave y el ingreso de enfermos en las UCIs es continuo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.