
Tras la publicación este domingo de los datos diarios por parte del Sistema Extremeño de Salud, en los que se recogen tres nuevos positivos, la localidad cierra la semana con un total de ocho casos activos, cifra que supone un leve incremento en la situación epidemiológica de los últimos días.
La incidencia acumulada a 14 días en La Zarza se sitúa en 288 casos por 100.000 habitantes mientras que a 7 días es de 230.
Por su parte, Villagonzalo cuenta al día de hoy con 21 casos activos, lo que supone una incidencia acumulada de 1.701 casos por 100.000 habitantes, mientras que Alange registra ocho casos activos y una incidencia de 432.
Hay que destacar que la incidencia acumulada en Extremadura es la segunda más alta de España –sólo por detrás de Baleares- superando los 500 casos por 100.000 habitantes.
Desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos a que adopten las medidas de prevención aconsejadas y obligatorias con el fin de no propagar el virus en la población, con especial énfasis en la reducción del número de contactos y en la movilidad entre los vecinos, a la vez que se apela a la responsabilidad individual.
Se recuerda, así mismo, la obligación del cumplimiento del toque de queda, el cual prohíbe la movilidad de las personas a partir de las 10 de la noche. Los ciudadanos que incumplan esta orden recibirán una fuerte sanción económica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.