Borrar
Alcaldes asistentes a la presentación del Plan CEDIDA
La Zarza, beneficiaria del Plan de Sostenibilidad Turística 'Tierra de Barros-Enoturismo'

La Zarza, beneficiaria del Plan de Sostenibilidad Turística 'Tierra de Barros-Enoturismo'

La actuación, financiada por la Diputación de Badajoz, supondrá una inversión de 3.534.500 euros para toda la comarca

REDACCIÓN

Viernes, 1 de diciembre 2023, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En aras de promover el desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia, la Diputación Provincial de Badajoz considera el turismo como uno de los sectores estratégicos.

En este sentido, el máximo organismo provincial gestionará durante esta legislatura, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, seis Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) por un importe global aproximado de 20 millones de euros.

El pasado jueves, día 30, se presentó a los alcaldes y alcaldesas de Tierra de Barros -entre ellos, el de La Zarza- el Plan de Sostenibilidad Turística Tierra de Barros Enoturismo, dotado con 3.534.500 euros financiados íntegramente con fondos de la Unión Europea – Next Generation, para darles a conocer los objetivos del mismo, informar de la situación en la que se encuentra dicho Plan y establecer un mecanismo de colaboración con los municipios.

El Plan comprende los municipios de Aceuchal, Alange, La Albuera, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros y La Zarza.

Su objetivo general es convertir Tierra de Barros en un destino enogastronómico sostenible, singular y diferenciado en el que tengan cabida la cultura, la naturaleza y la gastronomía y aquellos recursos relacionados con la cultura del vino, las empresas vitivinícolas, agroalimentarias y turísticas del territorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios