Borrar
Los actos se celebrarán en el Auditorio Municial P. E.
La Zarza acogerá el 26 de abril el Día de la Provincia

La Zarza acogerá el 26 de abril el Día de la Provincia

Durante el acto, que conmemora la constitución de la Diputación de Badajoz, se entregarán los premios y medallas de oro a personas o entidades destacadas en el desarrollo de la comunidad provincial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de abril 2024, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Municipal será la sede del acto institucional que la Diputación celebrará en la localidad el viernes, 26 de abril, con motivo del Día de la Provincia. En el mismo se entregarán los Premios y Medallas de Oro y está previsto que asistan diferentes autoridades provinciales.

Tras pasar las ediciones anteriores por Hornachos, Montijo, Fuente del Maestre y Campanario, el Día de la Provincia de Badajoz recala este año en La Zarza.

Esta efeméride se celebra anualmente cada 26 de abril, conmemorando la constitución de la Diputación Provincial de Badajoz que tuvo lugar ese mismo día en 1979, tras la aprobación de la Constitución española de 1978 y la celebración de las primeras elecciones locales democráticas.

La fecha sirve de reconocimiento y homenaje a quienes han destacado en el esfuerzo por el desarrollo de la comunidad provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios