Cartel anunciador de la obra / J. C.

El zarceño Javier Cerrato estrena en Aranjuez 'Federico, nos vuelves Lorca'

Su compañía 'Escénico 700 pesetas' y La Alquitara Producciones presentan un espectáculo de danza y teatro en homenaje al poeta y dramaturgo granadino

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La compañía 'Escénico 700 pesetas' del zarceño Javier Cerrato estrena nueva propuesta en el Teatro Real Carlos III, de Aranjuez. Se trata de 'Federico, nos vuelves Lorca', un espectáculo que aúna la música en directo con la danza y el teatro.

La obra recrea la estancia emocional del poeta y dramaturgo granadino en Nueva York, afectado por el desamor y la falta de humanidad que halla en la ciudad de los rascacielos. Su nueva vida en tierras estadounidenses le hace dar un giro radical a sus poemas, haciendo que aparezca el Lorca más surrealista.

Javier Cerrato Romero, en imagen reciente / CEDIDA

Desde Escénico 700 Pesetas y La Alquitara Producciones quieren homenajear a Federico con una propuesta donde la simbología es lo más importante.

En esta ocasión, la intérprete acompaña al espectador a través de la danza y el teatro en una singular puesta en escena donde se refleja la opresión de la sociedad y la necesidad de libertad del ser humano.

Con motivo del estreno, Cerrato y su compañía han organizado un viaje hasta la localidad madrileña de Aranjuez el próximo 20 de noviembre. El viaje incluye una visita guiada por la ciudad y la asistencia al estreno nacional de su trabajo.