El zarceño Javier Cerrato, productor de la obra 'La Barraca de Federico García Lorca'

Javier Cerrato Romero, en imagen reciente/CEDIDA
Javier Cerrato Romero, en imagen reciente / CEDIDA

Desde el año 2017 es el encargado de parte de la producción y distribución de este proyecto teatral e itinerante dirigido por Jesús Custodio en homenaje al autor granadino

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Conocido por su faceta profesional de fotógrafo y diseñador gráfico, Javier Cerrato Romero compatibiliza ambas actividades desde hace dos años con la imagen y parte de producción y distribución de la obra-espectáculo 'La Barraca de Federico García Lorca', que dirige el bailaor y coreógrafo extremeño Jesús Custodio, con la compañía del mismo nombre.

El zarceño Javier Cerrato está difundiendo la mítica historia del teatro universitario y ambulante de uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la literatura española. La representación y la obra-espectáculo abarca una singular puesta en escena que entremezcla, teatro, flamenco y danza que ha llevado a Cerrato junto los componentes de la compañía a lugares, teatros y plazas del ámbito nacional e internacional, como Granada, Castilla La Mancha, Madrid o Italia, entre muchos otros.

Este mismo año está a las puertas de volver a la capital de España dentro de la programación paralela del «Año Lorca 2019», que con motivo del centenario de la llegada del poeta a Madrid ha organizado la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad madrileña.

'La Barraca de Federico García Lorca', está incluida en la actualidad en la Red de Teatros de Extremadura, donde próximamente iniciará una intensa gira por diferentes localidades de nuestra región.