El CD Zarceño finaliza líder la primera vuelta

Una de las alineaciones habituales en partido de liga/ P.E.
Una de las alineaciones habituales en partido de liga / P.E.

A pesar de encabezar la clasificación del grupo IV de la segunda división extremeña, el equipo presenta un camino lleno de luces y sombras

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pasado sábado, día 22, finalizó la primera parte de la liga. El balance deportivo del conjunto tierrablanquero es positivo, sin duda, pero con un evidente margen de mejora. El equipo ostenta un liderato basado, principalmente, en su solidez y firmeza mostradas en los partidos de casa. De los 45 puntos disputados en las 15 jornadas celebradas hasta el momento, los de La Zarza han obtenido 30, de los que 21 corresponden a los partidos de casa y solo 9, a los de fuera.

En los siete partidos jugados como local, el equipo ha obtenido otras tantas victorias, con 22 goles a favor y cinco en contra, mientras que en los ocho encuentros disputados como visitante ha logrado 9 puntos y ha perdido 15, habiendo marcado 15 goles y encajado, 12.

Es el segundo conjunto más realizador y el tercero menos goleado. El máximo artillero es Izan con 11 goles en 13 partidos.

En cuanto al juego desplegado por los pupilos de Pepe 'el Bomba' presenta dos caras claramente visibles. Tanto en los partidos disputados como local en la ciudad deportiva de La Zarza como los jugados en Alange el equipo ha presentado una muy buena cara, ofreciendo juego y goles a su hinchada, mientras que cuando el equipo ha viajado fuera, ha descendido ostensiblemente el rendimiento. Decepción tras decepción.

Clasificación al final de la primera vuelta
Clasificación al final de la primera vuelta / FEX

En casa el Zarceño ha derrotado al Aceuchal (1-0), al Monesterio (4-1), al Campillo (2-0), al Salvatierra (4-1), al Calamonte B (4-1), al Bienvenida (3-1) y al San Francisco (4-1).

A domicilio el equipo venció al San Jorge (2-6) y al Extremadura 'C' (1-3), empató en Usagre (1-1), Segura de León (1-1) y Valle de la Serena (2-2) y perdió en Zafra (2-1), Solana de los Barros (1-0) e Higuera de la Serena (2-1).

Luces y sombras en una trayectoria que han permitido que se comprima el grupo de cabeza -cinco puntos separan al primero del quinto- y que presagian una segunda vuelta más que disputada.

El equipo ha de 'apretarse los machos' si quiere optar a ocupar uno de los primeros puestos que dan lugar a jugar la liguilla de ascenso. Ya no caben concesiones, fallos, ni paños calientes.