Borrar
La XIX Ruta senderista 'Peñas Blancas' se celebrará el tres de marzo

La XIX Ruta senderista 'Peñas Blancas' se celebrará el tres de marzo

El plazo de inscripciones se abrió el pasado cinco de febrero y las mismas deberán realizarse a través de www.chipserena.es

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Senderismo Peñas Blancas se encuentra en plena fase de preparación de la XIX Ruta Peñas Blancas, prueba que se celebrará el próximo tres de marzo y que organiza conjuntamente con el Ayuntamiento y la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil.

Se trata de una ruta de 18 kilómetros y 580 metros de desnivel positivo, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de la localidad y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrecerá una ruta alternativa de 16 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

El recorrido es circular, con salida desde el Centro de Ocio El Molino, sito en la calle El Pilar y llegada al mismo lugar. La duración aproximada es de cinco horas. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 8.30 horas y la salida se efectuará a las nueve. La ruta es guiada, no tiene carácter competitivo, sino recreativo.

La cuota de inscripción será de ocho euros para las personas no federadas; seis para los federados y cinco para los menores de edad, que necesitarán la autorización expresa de padres o tutores y deberán ir acompañados de una persona adulta. La inscripción da derecho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos, comida final –paella- y obsequio conmemorativo. Un euro de la misma tendrá un fin solidario e irá destinado a alguna causa benéfica.

El plazo de inscripciones se abrió el pasado cinco de febrero y las mismas deberán realizarse a través de la página www.chipserena.es.

La ruta «Peñas Blancas» se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual acude cerca de un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios