

262 alumnos iniciaron ayer el nuevo curso escolar en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, en una jornada que se desarrolló sin incidencias.
El acceso a los dos grupos escolares se realizó con la 'normalidad' adquirida el año pasado, es decir, con mascarillas, entradas y salidas escalonadas, control de temperatura, lavado de manos, ventilación de las aulas, distancias de seguridad, espacios de recreo delimitados… Hay que recordar que en Educación Infantil no es obligatorio el uso de mascarillas, y que de 1º a 4º de Primaria las clases constituirán grupos 'burbuja' o de convivencia estable.
La tónica general es la calma, nada que ver con la incertidumbre del cuso anterior. Si bien es verdad que «aunque las medidas sanitarias se hayan normalizado y ya resulten casi familiares, la preocupación continúa, pues el virus sigue vivo y no hay que bajar la guardia», manifiestan con tono preventivo desde el centro escolar.
Este inicio de curso posee, además, una particularidad especial, ya que será el último en los actuales y vetustos edificios escolares. Si se cumplen los plazos previstos por la Consejería de Educación y Empleo, el próximo mes de octubre se producirá el traslado al nuevo centro escolar, cuya construcción finalizó recientemente y, en estos momentos, está pendiente, entre otros apartados, de la dotación de mobiliario y del sistema de telecomunicaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.