La Vigilia Pascual y el Encuentro ponen el broche final a la Semana Santa

Interior de la iglesia de San Martín durante la celebración de la Vigilia/CEDIDA
Interior de la iglesia de San Martín durante la celebración de la Vigilia / CEDIDA

Ambos actos religiosos congregaron a numeroso fieles tanto en la iglesia parroquial de San Martín como en la explanada de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

JUAN GARCÍA / REDACCIÓN

El atrio de la iglesia parroquial de San Martín acogió ayer por la noche el inicio de la vigilia pascual del Sábado Santo. Los actos comenzaron a las 23.30 horas con el encendido de la hoguera y la bendición del cirio pascual.

Una vez en el interior del templo, dio comienzo la solemne celebración en la que el párroco, Nacho García, recordó en la homilía que «volvemos de la muerte a la vida para ofrecer nuestra ayuda a los demás».

Pasada la una de la madrugada partió la procesión hasta la explanada de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves donde tendría lugar el popular Encuentro.

Aspecto de la zona del altar de San Martín
Aspecto de la zona del altar de San Martín / CEDIDA

San Juan sorprendió a los presentes con su aparición a toda velocidad por la calle La Carrera en busca del Cristo Resucitado que bajaba por la calle El Pozo y corrió a comunicárselo a la Virgen que venía por la calle El Pilar. Posteriormente, entre vítores y aplausos, tendría lugar el Encuentro entre la Virgen y su hijo Jesús Resucitado.

Al término del popular Encuentro, la Cofradía invitó un ponche a todos los asistentes para celebrar la Resurrección del Señor.