Hoy, viernes, representación de 'Fresa y chocolate' en el Auditorio

Una escena de la obra/ARCHIVO
Una escena de la obra / ARCHIVO

Se trata de una adaptación teatral de la célebre película que habla sobre la amistad y la tolerancia y denuncia la discriminación y la homofobia

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Continúa la actividad teatral en el auditorio municipal. Hoy, 'viernes de feria', se representará 'Fresa y chocolate', adaptación sobre las tablas de la película cubana del mismo nombre, estrenada en 1993 y que llegó a estar nominada al premio Óscar a mejor película de habla no inglesa.

En 'Fresa y chocolate' se narra la atracción de Diego, un joven artista escéptico, por David, un estudiante «lleno de prejuicios.Con el propósito de mantener relaciones sexuales, lleva a su casa a David. Este, al percatarse de las intenciones del artista, le rechaza y se marcha del edificio. No obstante, pasados unos días, el recelo es vencido por la fascinación que empieza a sentir por la vida que lleva el artista, su entorno y sus ideas. Con el paso del tiempo ambos comienzan a cultivar una amistad sincera a pesar de sus diferencias ideológicas y personales. Miguel, supervisor de la residencia de estudiantes donde vive David, denuncia a Diego, ya que al ser un artista homosexual lo considera contrarrevolucionario. Como resultado, Diego es censurado y acosado en su trabajo y decide emigrar de la isla.

La obra es un libreto original de Senel Paz y está dirigida por Alberto Alfaro. La obra, que habla sobre la amistad y la tolerancia y denuncia la discriminación y la homofobia, parece que está escrita para el momento que está viviendo el mundo actualmente.

El texto está interpretado por Manuel Menárguez, Jose F. Ramos y Alejandro Valenciano.

La representación comenzará a las 20 horas y la entrada, cuya recaudación será a beneficio de la Asociación de Personas Discapacitadas de La Zarza, Asperdis, costará dos euros.