Las terrazas admitirán mesas de 10 personas ARCHIVOS

Los bares y los restaurantes cerrarán a las 12 de la noche

Este viernes se levantará el cierre perimetral de la región y entrarán en vigor algunas medidas antes de la supresión del toque de queda

HOY LA ZARZA

Jueves, 6 de mayo 2021, 00:32

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta tarde, en el debate sobre el Estado de la Región, las nuevas medidas derivadas del próximo levantamiento del estado de alarma, anunciado para el próximo día 9.

Publicidad

No obstante, el máximo mandatario regional ha anunciado que Extremadura adelantará la supresión del cierre perimetral al próximo viernes, así como el toque de queda, aunque este se retrasará una hora el viernes y el sábado.

En lo concerniente a nuestra localidad, los establecimientos de hostelería y restauración, abrirán hasta las 12 de la noche y podrán tener un aforo del 50% en interiores con mesas de hasta seis personas, y del 85% y mesas de 10 en terraza, porcentajes que se aplicarán así mismo en bodas, bautizos y comuniones.

Los alojamientos turísticos podrán acoger a clientes hasta un 75% de su aforo, con un máximo de hasta 20 personas en grupo.

Por su parte, los gimnasios contarán con un aforo del 75%, mientras que los velatorios y entierros dispondrán de un 50% de aforo, el mismo que las iglesias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad