Borrar
'Smart lockers' o taquillas inteligentes HOY
El viernes finaliza el plazo de ofertas para el suministro e instalación de taquillas inteligentes

El viernes finaliza el plazo de ofertas para el suministro e instalación de taquillas inteligentes

El proyecto permite la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento fuera del horario habitual que rige la actividad comercial

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio ha sacado a licitación el suministro y servicio de instalación de taquillas automáticas de almacenamiento (en inglés, smart lockers) para la promoción del comercio local a través de la mejora de la capacidad logística y los canales de distribución de los establecimientos. La medida forma parte de las ayudas para el apoyo a mercados y zonas rurales comerciales, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este proyecto tiene como objetivos principales aumentar el alcance del comercio local, generar conocimiento sobre la marca Comercio La Zarza y fomentar la interacción con la ciudadanía. Estará abierto a la participación de la totalidad de establecimientos comerciales del municipio. En consecuencia, promueve la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento fuera del horario habitual que rige la actividad comercial, impulsando una transformación de hábitos tanto en los profesionales del sector como en la ciudadanía local y en la del área de influencia.

Se pretende facilitar de esta manera la compra en el mercado local a clientes afectados por limitaciones físicas (personas dependientes), estructurales (personas con jornadas laborales incompatibles con el horario comercial o que trabajan fuera de la localidad) o que mantienen a esta como localidad de segunda residencia; y promover la reutilización, prolongando el tiempo de vida de los productos en desuso.

El presupuesto base de licitación es de 25.000,00 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 31 de mayo. Dicha licitación se publicó el 16 de mayo en el Portal de Contratación del Estado.

Las smart lockers, también conocidas como taquillas inteligentes, son sistemas modulares de almacenamiento que utilizan tecnología para automatizar y optimizar la entrega y recogida de artículos.

Las taquillas inteligentes, que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, permite a los usuarios abrirlas o cerrarlas a través de una aplicación móvil, código QR o incluso su huella digital, sin necesidad de personal presente. Cuentan, además, con sistemas de seguridad avanzados para proteger los artículos almacenados, como cerraduras electrónicas, cámaras de vigilancia y monitoreo remoto.

Los usuarios pueden recoger sus artículos sin tener que esperar en colas o hacer filas, lo que ahorra tiempo y mejora la experiencia del cliente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios