

La localidad manchega de Pedro Muñoz albergó el pasado fin de semana el XXIX campeonato nacional de pulsos que organiza la Asociación Española de Lucha de Brazos (AELB).
Y allá que se desplazó el joven Víctor Alejo Molina Carroza (27 años) para participar en la categoría de 90 kilos brazo derecho. En el municipio ciudadrealeño se dieron cita los mejores o, al menos, los más fuertes bíceps de España. El representante zarceño obtuvo una excelente segunda posición cayendo derrotado solamente en la final.
La 'lucha de brazos' es una modalidad o disciplina deportiva –aún no está reconocida como deporte- que aúna fuerza y técnica, mucho más allá del 'típico pulso de toda la vida'.
Los aspirantes deben esperar a que el árbitro dé el grito de «Ready, go!» para sacar toda su fuerza en pos de la victoria, es decir, conducir el puño de su rival al acolchado del extremo.
Tras una larga preparación, tanto física como mental, Víctor Alejo Molina alcanzó la final donde no pudo con el que sería campeón absoluto. El joven deportista entrena en su propia casa, donde tiene montado un gimnasio, y corre con todos los gastos de participación en los torneos o campeonatos a los que acude.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.