Más de una veintena de empresarios participa en unas jornadas formativas

Empresarios asistentes a las jornadas/CEDIDA
Empresarios asistentes a las jornadas / CEDIDA

Organizadas por el Ayuntamiento de La Zarza y financiadas por la Diputación de Badajoz, ha contado con la participación de Boris Vázquez, uno de los mejores coach de la actualidad

REDACCIÓN

Las instalaciones del Centro Formativo y Cultural 'El Albergue' acogieron en fecha reciente las primeras jornadas de Coaching empresarial a las que asistió, a pesar de celebrarse en domingo, más de una veintena de empresarios. Al término de las mismas, los participantes solicitaron su celebración con carácter anual debido al interés de los contenidos y a la productividad de los resultados obtenidos.

El principal objetivo que se pretendía con la realización de estas jornadas era ofrecer una herramienta de ayuda para dar impulso a los negocios, definir qué aspectos podrían mejorarse y que líneas de trabajo deberían seguir sin olvidar la importancia del asociacionismo como herramienta de fortalecimiento y dinamización.

La jornada fue dirigida por uno de los mejores coach en la actualidad, Boris Vázquez, de la Escuela de Couching 'Tres Talentos', especialista en Liderazgo y Motivación Empresarial y que de forma individual y grupal ahondó en los problemas del empresariado actual.

El coach empresarial es una figura que ayuda a descubrir los puntos fuertes del empresario, a crear un plan para mejorar el liderazgo y a facilitar el acercamiento entre los trabajadores.

Al final de la jornada, los empresarios asistentes y el ponente marcaron deberes para el nuevo periodo 2019 y se emplazaron a un nuevo encuentro de reafirmación y corrección sobre los métodos y técnicas aprendidas y los resultados que de ellos se obtengan en este año que empieza. 'La manera más efectiva de hacerlo es hacerlo', rezaba el lema del acto.