Un cuadro sobre la iglesia parroquial de San Martín realizado con sistema estereográfico ha obtenido el primer premio de la séptima edición del Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre de La Zarza (Badajoz) que cada año organiza la Asociación Artística y Cultural 'Zararte'. Su autor, Abraham Pinto Mendoza, de Utrera (Sevilla), cuyas obras ya se encuentran en Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido…, explicó a HOY La Zarza que «la técnica utilizada -que lleva 20 años estudiándola- consiste en sustituir un plano normal por otro de tres dimensiones (cónico-esférico)». El artista plástico, que ha obtenido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional, es un especialista en pintura rápida, llegando a ser el pintor que más primeros premios consiguió el año pasado en España. El galardón, dotado con mil euros, estaba patrocinado por el Ayuntamiento. El autor necesitó cuatro horas para la creación del cuadro.
Publicidad
El segundo premio (850 euros), patrocinado por Caja Almendralejo, recayó en el cacereño Federico Plasencia, con una acuarela sobre un lateral de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, mientras que el tercero (600 euros), concedido por Publiguindas, fue para Antonio Cantero, de Málaga, con un óleo sobre madera en el que reflejaba una panorámica de la localidad con la Residencia de Mayores en primer plano.
Los 19 participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía peninsular como Cádiz, Sevilla, Málaga, Ciudad Real, Madrid, Portugal y Extremadura, manifestaron al final de la jornada su satisfacción con la organización por el excelente trato recibido.
Responsables de Zararte realizaron una valoración muy positiva del desarrollo del certamen, destacando el nivel general de los concursantes. Así mismo, agradecieron a las empresas y entidades colaboradoras su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible la celebración de un evento que inunda de arte las calles del municipio.
El resto de premiados fueron:
4º. Antonio Jesús Langoyo, de Badajoz (500 euros - Zararte)
5º. Gustavo Hernández, de Plasencia (400 euros - Almacenes El Madrileño)
6º. Elisa Soria, de Jerez de la Frontera (400 euros - Colaboradores Zararte)
Publicidad
7º. Joao Cabrao, de Salvaterra do Magos - Portugal (350 euros - Jiménez y Guerrero)
8º. Emiliano Vozmediano, de Puertollano (350 euros - Neumáticos Zarza)
9º. Miguel Pablo Castilla, de Jerez de la Frontera (300 euros - Pastelería Mauro)
10º. Pedro Alfonso Méndez, de Madrid (300 euros - Restaurante Café Bar Centro)
11º. Javier Varela, de Jerez de la Frontera (250 euros - Disanando)
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.