Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de La Zarza

El triduo abre los actos religiosos de la Feria de Septiembre

La celebración en honor a la Virgen de las Nieves da este lunes el pistoletazo de salida a la programación elaborada por el Real Patronato

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Tras el petitorio realizado el domingo, 28 de agosto, en el que se recaudaron 3.800 euros, este lunes arranca la programación elaborada por el Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves en honor a la Patrona de La Zarza.

A las 21.00 horas comenzará hoy el triduo que finalizará el miércoles, primer día de feria.

A las 20.00 horas del día 3 está previsto un repique de campanas anunciador del inicio de las fiestas y un desfile de cabezudos por distintas calles de la localidad, acompañados por una charanga musical. Media hora más tarde está anunciado un partido de fútbol entre el Zarceño y el Guareña, con la disputa del trofeo Virgen de las Nieves. A las 24.00 horas tendrá lugar la quema de una colección de fuegos artificiales en el atrio de la Ermita, para dar paso, posteriormente, al inicio de la verbena musical con la orquesta Cobalto.

La jornada del jueves, 8 comenzará con una diana floreada a cargo de la banda de música San José, para continuar a las 8.30 con una primera misa en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves y una segunda, solemne, a las 11.30 en el atrio, a continuación de la cual, se celebrará la tradicional procesión de la Virgen alrededor de su Ermita.

A mediodía habrá matiné y actuación musical en la pista de baile y, por la noche, verbena con la orquesta 'La noche' y actuación de la cantante flamenca 'Carmen Tena'.

El viernes, día 9, el atrio de la Ermita albergará la instalación de castillos hinchables y la realización de juegos infantiles, mientras que, por la noche, habrá verbena amenizada por la orquesta 'Atrium'.

Por último, el sábado, se celebrará la tradicional subasta de los regalos y obsequios hechos a la Virgen, que serán expuestos por la tarde en la pista de baile.