Los participantes, en el atrio de la iglesia de San Martín / A. J. ALMENDRO

Una treintena de jóvenes participa en el pasaje del terror

La actividad, organizada por el Centro Joven, tenía como objetivo, aparte de la celebración de Halloween, conocer las distintas formas de controlar el miedo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo de la fiesta de Halloween, el Centro Joven de La Zarza programó este sábado, en el antiguo grupo escolar de San Martín, una actividad educativa sobre el Pasaje del terror con el objetivo de que los participantes pudieran conocer el miedo y las distintas formas de controlarlo.

A la cita asistió una treintena de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años que fueron recibidos por las monitoras e invitados a participar en el juego 'Pueblo duerme'.

Una vez iniciada la dinámica, los jóvenes fueron pasando en grupo por la recreación del pueblo de Castro Negro con la misión de averiguar quién era el Lobo. Siguiendo las indicaciones de los diferentes personajes que por sorpresa iban apareciendo, fueron realizando el recorrido acompañados de carreras, sustos y gritos propios de la situación.

Algunos de los personajes del pasaje / A. J. ALMENDRO

Finalizado el pasaje, los 'supervivientes' se reunieron en el atrio de la iglesia parroquial para asistir, bajo una inesperada tormenta eléctrica, a la parte didáctica de la sesión.

En la misma, se les explicó a los presentes que el miedo es una emoción que genera el cerebro para huir de un peligro que, en muchas ocasiones, no es tal. Tras la reflexión y relajación final, y ya con los personajes desenmascarados, tanto los niños como las monitoras y personas colaboradoras despidieron entre risas una actividad que ha resultado ser todo un éxito y que se ha convertido en la estrella de la programación de Halloween del Centro Joven y la Ludoteca de La Zarza.