El 'Transporte Urbano a Demanda' volverá a estar disponible para las elecciones

Una usuaria en el vehículo municipal/ARCHIVO
Una usuaria en el vehículo municipal / ARCHIVO

El servicio estará operativo este domingo en horario de 10 a 14 horas a disposición de aquellas personas mayores de 65 años o con movilidad reducida

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El servicio estará operativo este domingo en horario de 10 a 14 horas a disposición de aquellas personas mayores de 65 años o con movilidad reducida

Al igual que ocurriera en los comicios electorales del pasado 28 de mayo, el 'Transporte Urbano a Demanda' volverá a estar al servicio de los vecinos este domingo con motivo de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El citado servicio, que atiende una media de treinta solicitudes diarias, estará operativo entre las 10 y las 14 horas con el fin de facilitar el acceso a los diferentes colegios electorales a aquellas personas mayores de 65 años o con movilidad reducida, auxiliadas por un acompañante, que presenten dificultades para desplazarse a ejercer su derecho al voto.

Para poder solicitar esta prestación, que es totalmente gratuita, hay que llamar al número de teléfono 663218283 e indicar los datos personales y la dirección. El vehículo, que está dotado de silla de ruedas, acudirá a recoger a la persona interesada para transportarla al lugar elegido dentro del casco urbano e, incluso, al cementerio.

El servicio está operativo, normalmente, de lunes a viernes en horario matinal de 9 a 14 horas y se irá modificando o mejorando en función de los resultados que se obtengan por parte de los usuarios.