Borrar
Algunos de los tractores participantes ELISABETH MARTÍNEZ
La tractorada reúne a más de medio centenar de agricultores y ganaderos en La Zarza

La tractorada reúne a más de medio centenar de agricultores y ganaderos en La Zarza

La convocatoria, que se realizó de forma espontánea a primera hora de la tarde, ha resultado todo un éxito, según los organizadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2024, 22:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las movilizaciones de agricultores y ganaderos ante la situación en el campo, las restricciones medioambientales y la Política Agraria Común (PAC) continúan. Si a lo largo de la semana, vecinos de la localidad se desplazaron a diferentes puntos de la comarca de Mérida para manifestar su descontento en forma de cortes de carretera, esta tarde han decidido trasladar su disconformidad y protesta a las calles del municipio.

Una tractorada convocada a primera hora de la tarde a través de las redes sociales se ha convertido en una concurrida manifestación en la que han tomado parte más de un centenar de participantes, entre tractores, camiones, furgonetas y acompañantes.

Tras una rápida organización, a las 18.30 horas partió la comitiva desde el polígono industrial para recorrer las principales arterias de la localidad. Acompañados de familiares y amigos, los agricultores y ganaderos locales han sentido, a su paso, el apoyo de los vecinos en forma de aplausos y gritos de ánimo. «Nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo por los ánimos recibidos y por brindarnos todo su apoyo», declaraban los organizadores. «La convocatoria ha resultado todo un éxito», concluían al término de la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios