El toque de queda se retrasa a las once de la noche a partir de este viernes
Las nuevas medidas, que contemplan en hostelería el aumento del número de personas por mesa de cuatro a seis y una ampliación del aforo de las terrazas hasta el 75 por ciento, entrarán en vigor este viernes, un día antes de lo previsto
HOY LA ZARZA
Miércoles, 3 de marzo 2021
Tras el progresivo descenso del número de contagios en la región en las últimas semanas, el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este miércoles las nuevas medidas de flexibilización para la comunidad extremeña.
Así, la Junta ha acordado retrasar, tras más de dos meses, el toque de queda a las once de la noche y ampliar los aforos en sectores económicos, deportivos y religiosos. De esta manera, el número de personas por mesa aumenta de cuatro a seis, el mismo tope que se aplicará para las reuniones; las terrazas elevarán el aforo del 50 al 75 % y el de los comercios sube hasta el 40 por ciento.
En el interior de los bares, en cambio, se mantendrá la ocupación máxima en el 40% y continuará la prohibición de consumir en barra, recomendándose poner la televisión a bajo volumen y no poner música. En el caso de las casas rurales, el máximo de ocupantes aumenta de 6 a 10.
En cuanto a los cultos religiosos, los aforos de los templos se amplían al 50%. Y en el caso de los velatorios, se permitirá un máximo de 20 personas al aire libre y 25 en la comitiva de enterramiento o despedida. También se incluyen medidas de relajación para las bodas, con un máximo de 100 invitados en interiores y 150 al aire libre.
Las nuevas flexibilizaciones entrarán en vigor este viernes, un día antes de lo previsto, una vez sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.