

REDACCIÓN
Lunes, 12 de septiembre 2022, 22:20
Sonrientes y contentos. Así ha llegado este lunes la mayoría de los 264 alumnos matriculados en el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves. Ha resultado una vuelta al cole especial porque, después de dos años de pandemia, por fin se ha recuperado la normalidad total. Atrás quedan las mascarillas, la distancia de seguridad, la ventilación o el lavado de manos, entre otras medidas sanitarias aplicadas debido al coronavirus.
El Centro preparó un acto de bienvenida en el patio, al que asistieron los escolares acompañados por numerosos familiares. La cita se vio interrumpida justo en su comienzo por la aparición de una repentina lluvia que obligó a los presentes a buscar refugio en las diferentes dependencias del recinto.
Pasados unos minutos, tomó la palabra el director, Pedro Espinosa, para recibir a los asistentes y agradecer su asistencia. En su discurso, destacó la importancia de trabajar de forma colaborativa con toda la comunidad educativa del Centro en beneficio de una mayor calidad de la enseñanza. A continuación, se procedió a la presentación de los docentes y trabajadores del colegio para, posteriormente, entrar en las aulas.
Hay que destacar que la plantilla docente está al completo, excepto una tutoría que se encuentra a la espera de la incorporación el próximo jueves de un nuevo maestro.
El presente curso escolar viene marcado por la entrada en vigor de los nuevos planes de estudio adaptados a la nueva ley de educación, la LOMLOE, para todos los cursos de Infantil y para los impares de Primaria, lo que supone estrenar libros de texto en Infantil, 1º, 3º y 5º. El próximo año se extenderá al resto de los cursos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.