

Tras la suspensión de las clases presenciales, el tercer trimestre se va a desarrollar prácticamente en su integridad, por vía telemática. Y aquí surge un problema. Aunque la mayoría del alumnado dispone en sus hogares de recursos tecnológicos, existe un pequeño número de estudiantes que, por circunstancias varias, no pueden contar con dispositivos informáticos que les permitan realizar un normal seguimiento del curso.
En la actualidad, este material resulta una herramienta casi imprescindible para continuar la formación en esta nueva modalidad no presencial impuesta por el estado de alarma decretado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Por este motivo, el Instituto Tierrablanca, tras realizar un sondeo de necesidades entre su alumnado, ha prestado 25 ordenadores portátiles a familias de Alange, La Zarza y Villagonzalo que no tenían o que solamente disponían de un ordenador para varios hermanos.
El reparto, organizado por el director del citado centro educativo y el profesor de Informática, se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos de las tres localidades.
Voluntarios de Protección Civil en un caso; Policía Local, en otro y miembros de la corporación municipal en otro, se han encargado de recoger los equipos en el Instituto y repartirlos por los domicilios de los municipios citados.
A cambio, las familias se comprometen a devolverlos en perfecto estado al finalizar el estado de alarma o, en su caso, el curso académico.
El director del IES Tierrablanca, Jesús García-Bermejo, ha querido agradecer a través del periódico HOY La Zarza el interés y la colaboración de los alcaldes de las tres localidades de procedencia de los alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.