El profesor José Antonio Palomo con algunos alumnos / CEDIDA

El IES Tierrablanca celebra el centenario del nacimiento de Miguel Delibes

El centro educativo ha realizado diversas actividades relacionadas con el escritor vallisoletano y su obra que se expondrán a lo largo de esta semana

HOY LA ZARZA

El grupo de trabajo de la biblioteca del IES Tierrablanca está desarrollando durante el presente curso académico el proyecto Centenario Miguel Delibes. A través de la obra de Delibes «queremos promover la lectura entre el alumnado, a la vez que nos sirve como eje para planificar actividades multidisciplinares y colaborativas», explica el profesor José Antonio Palomo, coordinador del proyecto.

En el citado grupo participan dieciséis profesores de diferentes departamentos didácticos, aportando ideas e iniciativas en las que se pretende involucrar al mayor número de alumnos posible, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Los estudiantes están realizando a lo largo del curso diversas actividades de aula, pero será en la semana del 19 al 23 de abril, en el marco de la celebración de la Semana Cultural del Centro, cuando se expondrá gran parte de su trabajo. Durante esos días se mantendrá la exposición 'Ruta Miguel Delibes', con diferentes materiales elaborados por los alumnos. Además, se celebrará un concurso tipo trivial sobre tres obras del escritor vallisoletano.

El proyecto culminará el próximo día 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, con la presentación de un vídeo-documental sobre Miguel Delibes y su obra, en cuya elaboración han participado más de medio centenar de alumnos del instituto, leyendo fragmentos de novelas de Delibes que aluden a su estrecha relación con la naturaleza.

El acto de presentación tendrá lugar a las 10:15 horas en el Auditorio Municipal de La Zarza.