Entrada principal de 'El Molino' / HOY

Esta tarde se inaugura el Centro de ocio y cultural 'El Molino'

Al término del acto, que comenzará a las 18.00 horas, está programado un baile para el Hogar de Mayores

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La antigua caseta municipal 'El Molino' cobra, a partir de hoy, viernes, una nueva vida. Esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la apertura del nuevo espacio reconvertido en centro de ocio y cultural para disfrute de los vecinos y diferentes colectivos de la localidad.

La rehabilitación posibilita mejorar unas instalaciones muy antiguas y adaptarlas al siglo XXI, convirtiendo el recinto en un espacio más funcional con una superficie total de 580 metros cuadrados.

Entre las actuaciones proyectadas ha destacado el rebaje de la cota del edificio, la instalación de una nueva solera y de parámetros verticales, así como la renovación de la cubierta, de la instalación eléctrica y de las luminarias. Así mismo, se ha construido un nuevo aseo adaptado y se han rehabilitado los existentes.

Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa local 'Construcciones Benítez Gil', tras la licitación publicada en su día por el Ayuntamiento. La actuación ha contado con un presupuesto de 344.070,51 euros, de los que el Consistorio local ha aportado 284.070,51 y la Diputación de Badajoz, 60.000.

Al acto de inauguración están invitados representantes de asociaciones, técnicos, constructores de las obras y grupos políticos, aunque el acto estará abierto al público en general.

A continuación se celebrará un baile destinado al Hogar de Mayores para el que se han inscrito 200 personas.