Esta tarde, desfile de carnaval y mañana, chirigotas

Certamen de murgas y chirigotas/ARCHIVO
Certamen de murgas y chirigotas / ARCHIVO

En el concurso de disfraces se repartirán 1.200 euros en premios entre las categorías juvenil y adulto

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Hoy, sábado, continúa la programación del Carnaval 2019. Esta tarde está prevista la celebración del gran desfile, acompañados los participantes por una charanga musical que animará el recorrido. Partirá a las 18 horas desde las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín.

A las 21 horas comenzará la verbena en la caseta municipal 'El Molino' amenizada por el trío Transición y a las 12 de la noche se entregarán los premios del concurso de disfraces, en el que se repartirá un total de 1200 euros entre los tres primeros clasificados tanto en categoría juvenil como adulto.

Para mañana, domingo, está programado en el Auditorio Municipal el tradicional certamen de murgas y chirigotas a partir de las 17 horas. En esta edición contará con las actuaciones de 'La Mascarada' y 'El gran tesoro', procedentes de Almendralejo; 'La j´otra' y 'Los sureños', de Mérida; 'Las legendarias', de Calamonte y 'La chiriparsa', de La Garrovilla.

El popular 'Entierro de la sardina' cerrará el martes por la noche la programación de las fiestas carnavalescas de este año.