Aspecto de solar desbrozado ARCHIVO

Los solares en casco urbano deberán estar libres de pastos antes del 15 de junio

La proximidad del verano aumenta el riesgo de incendio ante la maleza seca y otros elementos combustibles en estos terrenos

Viernes, 2 de junio 2023, 07:44

Debido a la llegada del verano, el Ayuntamiento ha publicado un bando mediante el cual recuerda a todos los propietarios de solares, parcelas y otros terrenos sin urbanizar existentes en el casco urbano la obligatoriedad de garantizar las condiciones de seguridad en materia de incendios y salubridad, motivo por el cual han de estar libres de pastos y matorrales, dado que son susceptibles de entrar en combustión, además de albergar insectos y roedores.

Publicidad

Todo ello se recoge en el artículo 25 del capítulo II de la Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana referente a Obligaciones de limpieza en espacios privados.

«La Alcaldía –continúa el bando- confía en la responsabilidad y buena predisposición de los propietarios de estos solares para que sean conscientes de la peligrosidad que, sobre todo, en periodo estival, se deriva por el riesgo de incendios ante la existencia de maleza seca y otros elementos combustibles en solares».

El plazo concedido por el Consistorio para la adecuación de los citados solares finaliza el próximo 15 de junio, fecha tras la cual los servicios municipales se encargarán de comprobar el cumplimiento de esta norma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad