Participantes en la ruta / PEDRO GUERRERO

280 senderistas participan en la I Ruta 'Entre sierras'

La prueba, perteneciente al circuito 'Camina Badajoz' que patrocina la Diputación Provincial, estuvo organizada por el Club de Senderismo 'Peñas Blancas'

PEDRO GUERRERO/Pedro Espinosa
PEDRO GUERRERO/PEDRO ESPINOSA

El senderismo está intentando resurgir. Tras unos meses en los que la pandemia ha limitado bastante la celebración de este tipo de actividades, los amantes del ejercicio físico y la naturaleza han comenzado a realizar rutas tanto en pequeños como en grandes grupos, pero siempre de manera organizada y con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Bajo estas premisas, este domingo se celebró en La Zarza la I Ruta 'Entre sierras', perteneciente al circuito Camina Badajoz, que patrocina la Diputación Provincial.

La prueba fue organizada por el Club de Senderismo 'Peñas Blancas' y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde corta la cinta de la salida / PEDRO GUERRERO

Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente de la asociación, Roque Gómez, y el corte de la cinta a cargo del alcalde y diputado provincial, Francisco Farrona, los participantes, procedentes de diversos puntos de la región, iniciaron un recorrido de 15 kilómetros que les llevó a pasar por parajes próximos y representativos de la localidad como Los Balancines o las Minas de Tierrablanca.

A mitad de la marcha, la organización dispuso un avituallamiento sostenible consistente en agua y fruta, en el que se sustituyó la habitual botella de plástico por depósitos de agua donde los senderistas podían llenar sus cantimploras.

Al término de la prueba, que contó con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y socios del propio del club, se ofreció comida y bebida a los 280 participantes que tomaron parte en la misma.