Y este fin de semana…, San Martín

Vista nocturna del Monumento al Arriero y la Parroquia/
Vista nocturna del Monumento al Arriero y la Parroquia

Migas, conciertos, folclore, verbena, actos religiosos, teatro… serán las actividades principales de la festividad del patrón de la localidad

Este fin de semana llega San Martín. Y lo hace con un formato nuevo que concentrará el sábado los conciertos y la verbena. Pero también con algunas actividades el viernes y el domingo.

Arrancarán los actos el viernes, a partir de las 12.30 horas, con la celebración de San Martín escolar, que servirán para dar inicio a la festividad del patrón de la localidad.

Los cerca de 300 alumnos del colegio, a los que se sumarán los de la Escuela Infantil, se concentrarán en el patio del grupo escolar de arriba donde participarán en diferentes actividades programadas por el centro educativo.

Degustación de migas, bailes, poemas, etc. integrarán el programa que se desarrollará en un recinto escolar que reunirá a más de 500 personas.

Continuarán los actos el sábado, a partir de las 13 horas, con la celebración de la VII Muestra de Folclore 'Julio Gómez' que este año cambiará de escenario. El atrio de la iglesia parroquial será el lugar elegido. Organizada por el Grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca', en la presente edición participará como invitado el grupo de Coros y Danzas 'Turóbriga', de Bienvenida. A su término, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Mujeres 'Amanecer', ofrecerá a todos los asistentes una degustación gratuita de migas en el patio del colegio.

La tarde estará plenamente dedicada a los conciertos. Arrancarán estos con el grupo 'Mi calle', a las 15.30 horas, a continuación del cual actuará 'El don del aire'.

En torno a las 19.30 horas, se procederá a la entrega del premio 'Tierrablanquero del Año', que este año ha recaído en Angélica Espinosa Guerrero.

Posteriormente, será el turno de la música de los 80. Los integrantes de 'La banda de West' se encargarán de hacer un recorrido por las canciones más populares del pop nacional e internacional de la época.

Sin apenas descanso, a las 23 horas dará comienzo la verbena popular, con la orquesta 'Las Vegas', que durará hasta altas horas de la madrugada.

Después de la jornada maratoniana del sábado, el domingo será el día de los actos religiosos y culturales. A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Martín, a continuación de la cual se celebrará una procesión por diversas calles alrededor de la iglesia, acompañada por la banda municipal de música de Almendralejo.

Para finalizar la programación de San Martín 18, el auditorio municipal acogerá el domingo por la tarde la representación de la obra 'Un cadáver a las diez', a cargo del grupo teatral de la ONCE, La Porciúncula Teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos