La Semana Joven se celebrará del 19 al 24 de agosto

La Fiesta del Agua cerrará la programación/HOY
La Fiesta del Agua cerrará la programación / HOY

La Concejalía de Juventud ha diseñado un programa de actividades destinadas a edades comprendidas entre 14 y 25 años para ocupar de manera saludable el ocio y el tiempo libre

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La concejala de Juventud, Gemma Guerrero, ha presentado recientemente la Semana Joven con la que se pretende hacer partícipes a los jóvenes de la ocupación del tiempo libre a través de la actividad física.

Así, entre el lunes, 19 y el sábado, 24 de agosto, habrá Masterclass de zumba, spinning latino, concursos de tiros a canasta, gymkana y fiesta del agua, entre otras actividades programadas.

Arrancará la programación con el 'Masterclass de zumba y spinning latino joven' el lunes, 19, por la noche en la ciudad deportiva.

Al día siguiente, el martes, será el turno del baloncesto. El pabellón polideportivo acogerá un concurso de tiros libres y triples, mientras que el miércoles se celebrará la 'Gymkana joven', también en el pabellón polideportivo a partir de las 21 horas. Para tomar parte en la misma, los participantes, tanto en categoría masculina como en femenina, formarán equipos de cuatro miembros y los tres primeros clasificados obtendrán premios de 60, 50 y 40 euros en cheques canjeables en bares o restaurantes de la localidad.

Además, se darán premios en metálico consistentes en bonos mensuales o entradas gratuitas diarias para el gimnasio. Las edades comprendidas para participar en estas actividades serán de 14 a 25 años.

Por último, el sábado 24 por la mañana se celebrará en el patio del colegio de arriba la Fiesta del Agua, en el que además, de la fiesta de la espuma, habrá una pista americana acuática, un deslizador y un tobogán acuático. Esta actividad, estará abierta al público infantil, a partir de 4 años.

Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud se está trabajando para que a partir del mes de diciembre de este año se reabra el Centro Joven, para que los jóvenes dispongan de un espacio en el que puedan desarrollar distintas actividades y ocupar su tiempo de ocio.