La explanada de la Ermita acogerá este sábado, 6 de agosto, la 33 edición del Festival Folclórico de La Zarza, organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca'.
Publicidad
En la cita de este año actuarán, aparte del grupo local anteriormente citado, la Agrupación Folclórica 'Alonso de Mendoza', de la localidad pacense de La Garrovilla.
Este grupo nació en el año 1988 por iniciativa de D. José Molina Cerro. En un principio, estaba compuesto únicamente por el cuerpo de danza, pero a partir de 1991 se le agregó también la rondalla.
En 1992, la asociación representó a Extremadura en la exposición universal de Sevilla, y un año más tarde volvió a la ciudad hispalense para actuar el día de Extremadura en la isla de la Cartuja. También ha realizado múltiples actuaciones por España y Portugal. El nombre de la Agrupación, Alonso de Mendoza, pertenece al fundador de La Paz, capital de Bolivia, que era natural del municipio garrovillano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.