La Ruta de la Tapa, el mejor plan para este fin de semana

Cartel anunciador del evento/
Cartel anunciador del evento

La VIII edición regalará un viaje a Roma, Praga o Londres, un fin de semana en Conil de la Frontera, otro en una Hospedería de Extremadura y una cena valorada en 100 euros

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

13 establecimientos hosteleros de la localidad tomarán parte en la octava edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar a lo largo de este fin de semana. Los bares y restaurantes participantes serán La Peña, San Martín, Corbacho, Casa López, Centro, Saturio, El Pensionista, Manhattan, La Fuente de Chicote II, La Veredilla, Punto y Coma, El Arriero, y El Pensaero. Cada uno de estos locales dará a conocer sus mejores creaciones gastronómicas a través de unas tapas (una por local) que se venderán al precio de 1,5 euros.

Los clientes decidirán la tapa ganadora mediante votación a través de unos rutómetros en los que anotarán su tapa preferida. Estos serán facilitados en los establecimientos participantes y una vez cumplimentados con los sellos correspondientes se podrán depositar en el Ayuntamiento, lo cual dará acceso a la participación en diferentes sorteos.

El primer premio consistirá un viaje a Roma, Praga o Londres para dos personas, con pensión completa y desplazamiento incluidos. El segundo premio será una estancia para 8 personas en un alojamiento rural en Conil de la Frontera (Cádiz) por dos noches. El tercer premio consistirá en un fin de semana romántico (una noche con pensión completa) en una Hospedería de Extremadura, mientras que el cuarto, será una cena valorada en 100 euros en un establecimiento de La Zarza. Para poder optar a todos los premios, los rutómetros deberán estar sellados al completo, pero para entrar en el sorteo de los dos últimos, bastará con tener sellados ocho de los establecimientos.

Las fechas de disfrute de los premios, patrocinados por el Ayuntamiento de La Zarza, serán los meses de abril o mayo de 2019.

Las personas interesadas en participar habrán de depositar los rutómetros en el Ayuntamiento antes de las 13.00 horas del día 22. A continuación se elegirá la tapa ganadora y se procederá al sorteo de los distintos premios.