La XV ruta senderista 'Peñas Blancas' calienta motores

Cartel anunciador de la prueba/
Cartel anunciador de la prueba

La prueba, incluida en el circuito 'Camina Extremadura', se celebrará el domingo 24 de febrero, adelantando este año una semana su fecha habitual al coincidir con los carnavales

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Falta menos de un mes para la celebración de uno de los eventos más importantes de la localidad: la ruta senderista 'Peñas Blancas'. Como viene siendo habitual en los últimos años, un millar de personas se dará cita el último domingo de febrero, día 24, para participar en la XV edición de la ruta, una de las pruebas clásicas del panorama senderista regional.

Esta edición presenta la novedad del cambio de fecha debido a la coincidencia del primer fin domingo de marzo, día de celebración normalmente, con las fiestas de carnaval, motivo por el cual, la organización ha decidido adelantar una semana la celebración del evento.

Como todo buen aficionado sabe, la prueba discurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación de Montaña y Escalada de 18 kilómetros y dificultad media. Su recorrido permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas de La Calderita, las sierras de Peñas Blancas y Juan Bueno, el pinar de los Balancines o las minas de la Tierrablanca.

La cuota de inscripción será de tres euros para las personas federadas y cinco para los no federados. Con ello se tendrá derecho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos, obsequio conmemorativo y comida final.

El pasado miércoles se abrió el plazo de inscripción para los federados y el próximo jueves se abrirá para los no federados (individuales o clubes) y federados que no se hayan apuntado en el plazo anterior.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web www.tucrono.com.