Borrar
Senderistas concentrados en la salida CEDIDA
La Ruta Peñas Blancas congrega a cerca de un millar de senderistas

La Ruta Peñas Blancas congrega a cerca de un millar de senderistas

Los caminantes pudieron disfrutar de una bonita jornada en la que, a pesar de la lluvia caída el día anterior, no hubo que lamentar accidentes

REDACCIÓN

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XIX edición de la Ruta Peñas Blancas regresó a su cita el primer domingo de marzo. Y los senderistas volvieron a responder. Cerca de un millar de personas inscritas procedentes de diferentes puntos de la geografía regional, según información facilitada por el secretario técnico de la prueba, Antonio Javier Almendro, acudieron a la llamada del Club de Senderismo 'Peñas Blancas' que, junto con el Ayuntamiento, se encargaron de organizar la prueba.

Tanto el recorrido de 18 kilómetros como el alternativo de 16, se encontraban en muy buenas condiciones a pesar de las lluvias caídas el día anterior, lo cual hizo que no hubiera que lamentar ningún accidente.

Tras la recogida de las acreditaciones a las 8.30 horas en el Centro de Ocio 'El Molino', se dio la salida desde la calle El Pilar pasadas las nueve horas. Los participantes tomaron dirección a la sierra de La Calderita, tras dejar atrás algunas calles del municipio, dispuestos a disfrutar de una bonita jornada por los caminos y veredas del entorno.

La tradicional paella final hizo las delicias de los caminantes que se llevaron, también, un obsequio conmemorativo.

Los caminantes, en la calle El Pozo
Los caminantes, en la calle El Pozo CEDIDA

La prueba, que este año no formaba parte del circuito regional 'Camina Extremadura', contó con la colaboración de la Agrupación local de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, así como de varias empresas de la localidad.

La organización destinó del precio de la inscripción -ocho euros los no federados, seis los federados y cinco los menores de 14 años- un euro a una causa solidaria. El donativo este año fue para Verónica Antúnez, a favor de la investigación y tratamiento de la ataxia SCA3.

Así mismo, también estuvo presente a Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras) para dar a conocer su labor entre las personas asistentes a la ruta.

Los organizadores mostraron su satisfacción por el desarrollo de la prueba, así como por las numerosas felicitaciones recibidas por parte de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios