La Hermandad de San Isidro Labrador ultima los preparativos para la celebración, el próximo fin de semana, de la popular romería en honor del Patrón de los agricultores y ganaderos.
Publicidad
El Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Galán Gil, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una festividad que ha estado dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia y a retomar la fiesta con más ganas e ilusión.
Arrancará la programación el sábado por la tarde con una misa de despedida en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves a cuyo término tendrá lugar la procesión hasta Cabeza Real, donde se ofrecerá un ponche a todos los asistentes.
Posteriormente se ofrecerá una actuación del grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca' y se celebrará una carrera de cintas. Cerrará el programa por la noche la tradicional verbena.
Al día siguiente, el domingo, el párroco local, José Manuel Álvarez, oficiará a las 13 horas una misa en la Ermita de San Isidro a continuación de la cual se sacará al Santo en procesión por las inmediaciones. Matiné, concursos de baile, de tortilla y de pucheros completarán la jornada.
Este año, como novedad y en sustitución de los cohetes, animará el camino a Cabeza Real el tamborilero 'El Realito', procedente de la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa.
La Hermandad recuerda que la velocidad en todo el recinto está limitada a 20 kilómetros/hora, que está totalmente prohibida la entrada de grupos electrógenos o similares y que el agua de las fuentes no es potable. Así mismo, pide prudencia y responsabilidad en el desarrollo de la fiesta.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.