La romería de San Isidro volverá a celebrarse este fin de semana

Misas, folclore, procesiones, verbena, concursos de tortillas y de baile, carreras de cinta…, integran la programación elaborada por la Hermandad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Hermandad de San Isidro Labrador ultima los preparativos para la celebración, el próximo fin de semana, de la popular romería en honor del Patrón de los agricultores y ganaderos.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Galán Gil, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una festividad que ha estado dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia y a retomar la fiesta con más ganas e ilusión.

Arrancará la programación el sábado por la tarde con una misa de despedida en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves a cuyo término tendrá lugar la procesión hasta Cabeza Real, donde se ofrecerá un ponche a todos los asistentes.

Posteriormente se ofrecerá una actuación del grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca' y se celebrará una carrera de cintas. Cerrará el programa por la noche la tradicional verbena.

Al día siguiente, el domingo, el párroco local, José Manuel Álvarez, oficiará a las 13 horas una misa en la Ermita de San Isidro a continuación de la cual se sacará al Santo en procesión por las inmediaciones. Matiné, concursos de baile, de tortilla y de pucheros completarán la jornada.

Este año, como novedad y en sustitución de los cohetes, animará el camino a Cabeza Real el tamborilero 'El Realito', procedente de la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa.

La Hermandad recuerda que la velocidad en todo el recinto está limitada a 20 kilómetros/hora, que está totalmente prohibida la entrada de grupos electrógenos o similares y que el agua de las fuentes no es potable. Así mismo, pide prudencia y responsabilidad en el desarrollo de la fiesta.