Imagen de la tapa gandora / D.L.Z.

El Restaurante Café Bar Centro, ganador de la Ruta de la Tapa

El primer premio del sorteo, dotado con 400 euros, ha recaído en Francisco José Romero Rodríguez

HOY LA ZARZA

La novena edición de la Ruta de la Tapa 2022 ya tiene vencedor. Se trata del Restaurante Café Bar Centro que se ha impuesto a los otros cinco establecimientos hosteleros gracias a una tosta horneada que ha hecho las delicias del público participante.

La tapa ganadora tiene como base una rebanada de pan de pueblo hecho al horno de leña, acompañada de una base provenzal de aceite de oliva y ajo, a la que se añade una mezcla de queso mozzarella, gorgonzola, emmenthal, gouda y cabra. A continuación, acaba con un topping de pollo asado para hornear en el horno a la piedra.

Finalmente, se añade una pipeta opcional con salsa a la naranja casera que aporta un contraste de sabores dulce y salado.

En el apartado de premios, el primero, consistente en 400 euros, ha correspondido a Francisco José Romero; el segundo, de 200 euros, a Fernando Galán, mientras que el tercero y el cuarto, de 100 euros, han sido para Rocío Jiménez y Nieves Cortés, respectivamente. Las dos primeras cantidades se podrán canjear en cualquier establecimiento de la localidad; las dos segundas, en los locales participantes.