

REDACCIÓN
Domingo, 14 de junio 2020, 10:34
La Residencia de Mayores de La Zarza permitirá, a partir del próximo lunes, día 15, la visita de un familiar por residente como máximo dos días a la semana en la sala que determine el centro o en el exterior del edificio, sin poder salir del perímetro del recinto residencial.
Además, no podrán acceder familiares que presenten síntomas compatibles con la infección de coronavirus por muy leves que estos fueren y, durante la visita, será obligatoria la observancia de las medidas de higiene y prevención establecidas y el uso de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
En todo caso, el visitante deberá portar mascarilla hasta que haya abandonado el recinto residencial, mantener la distancia de seguridad de dos metros y realizar una correcta higiene de manos.
Así se desprende de la resolución publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Extremadura en relación con el régimen de funcionamiento de los servicios sociales de atención residencial en Extremadura durante la fase 3.
Las visitas serán autorizadas por la dirección del centro, previa petición por el familiar, fijándose el día, la hora y el tiempo de duración de la misma, transcurrido el cual, el familiar deberá abandonar el centro.
En todo momento se deberá cumplir con las indicaciones que reciba del personal del centro y no podrá salir de la sala destinada a la visita salvo para abandonar el recinto. En caso de incumplimiento, no se le permitirá la entrada de nuevo al centro.
El visitante no podrá entregar al residente ningún artículo u objeto y deberá poner éste a disposición del personal del centro para que, una vez adoptada la medida preventiva correspondiente de desinfección o de otra naturaleza destinada a evitar el contagio a través de objetos, el artículo le sea entregado al residente.
El centro cuenta con procedimientos específicos para regular la entrada y salida de las visitas con el fin de evitar contacto con trabajadores y resto de residentes. Además, tiene habilitado un registro de visitas en el que deberán constar el DNI del visitante, el nombre, la localidad de residencia y el teléfono de contacto, a fin de controlar de forma rápida los contactos en un posible rebrote.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.