Imagen del desfile del año 2020 / ARCHIVO

Regresa el Carnaval a las calles de La Zarza

El Ayuntamiento ha presentado la programación de actividades, que se celebrarán todas al aire libre, para los días 26 y 27 de febrero

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

A la vista del descenso de la incidencia acumulada en la localidad en los últimos días, y ante la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, el Ayuntamiento se ha animado y ha presentado la programación de actividades del Carnaval 2022.

Así, el sábado, 26, se celebrará el desfile de comparsas por diversas calles del pueblo, acompañado por la charanga «Los Tiburones». La salida tendrá lugar a las 17.30 horas de las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín para finalizar en torno a las 18.30 horas en El Pilar. Allí, un Dj amenizará la fiesta hasta las 22.00 horas, momento en el que se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Para participar en el mismo, será obligatorio, como todos los años, asistir al pasacalle. Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas municipales hasta las 14.00 horas del viernes, 25 de febrero.

La organización ha establecido una categoría de grupo adulto y otra, de juvenil (menores de 18 años). Los primeros clasificados en cada una de estas modalidades recibirán 300 euros de premio; los segundos, 150, y los terceros, 100.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal www.lazarza.net.

Al día siguiente, el domingo, la calle El Pilar se convertirá en escenario donde actuarán, a partir de las 13.30 horas, distintas murgas y chirigotas de la comarca.