Toda la región estará este miércoles en alerta por viento y lluvia

Mapa previsto por la AEMET/
Mapa previsto por la AEMET

En La Zarza podrían recogerse a lo largo del día entre 8 y 10 litros por metro cuadrado y producirse rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora

HOY

La Aemet ha ampliado el aviso que estará activo entre las 6 y las 20 horas en distintas comarcas extremeñas. La lluvia ha vuelto a Extremadura y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda la región ante la previsión fuertes vientos y precipitaciones intensas para este miércoles 6 de marzo. El cielo estará cubierto con lluvias generalizadas, que irán remitiendo de oeste a este por la tarde, que en el norte de Cáceres pueden ser localmente fuertes y persistentes y no se descartan algunas tormentas ocasionales.

La Aemet ha activado el aviso amarillo en todas las comarcas de la provincia de Badajoz donde se prevén, entre las 6 de la mañana y las 20 horas, rachas de viento de 70 km/ hora.

Según la Agencia Estatal, en La Zarza podrían caer hoy, miércoles, entre 5 y 10 litros por metro cuadrado y producirse rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

En la provincia de Cáceres las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h y en algunas zonas del norte de la región las precipitaciones serán intensas y se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.