El Real Patronato anuncia las fiestas de agosto en honor a la Virgen de las Nieves

Nuestra Señora de las Nieves, patrona de La Zarza/
Nuestra Señora de las Nieves, patrona de La Zarza

El viernes por la noche se celebrará una peregrinación religiosa desde la iglesia de Villagonzalo hasta la Ermita de la Zarza

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves ha hecho pública la programación de las fiestas de agosto en honor a la Patrona. Arrancaron los actos religiosos el pasado sábado, día 27, con el inicio de la novena en la Ermita acto que finalizará el domingo, 4 con la presentación de los niños nacidos este año a la Virgen de las Nieves.

El viernes, 2 tendrá lugar una peregrinación que partirá a las 10 de la noche desde la iglesia de Villagonzalo y finalizará en el atrio de la Ermita donde el patronato invitará un ponche a todos los asistentes. Los participantes se desplazarán a las 21.30 horas en autobús (previa inscripción) a la vecina localidad desde donde comenzará la marcha.

Interior de la Ermita duranta la celebración de la novena
Interior de la Ermita duranta la celebración de la novena

El sábado, día 3, se celebrará la XXXII edición del Festival Folclórico de La Zarza que anualmente organiza el grupo de Coros y Danzas 'Tierrablanca' con la colaboración del Real Patronato y el Ayuntamiento.

Al día siguiente, el domingo, la ciudad deportiva acogerá a las 20 horas el partido de fútbol entre el CD Zarceño y el Mérida AD Juvenil, con motivo de la disputa del Trofeo 'Alfonsino'.

Por la noche, la explanada de la Ermita será el escenario de la tradicional verbena veraniega este año a cargo de la orquesta 'Passiones'.

Por último, el martes, día 5, una primera eucaristía a las 8.30 de la mañana y otra solemne, a las 11.30 cerrarán la programación de estas fiestas de agosto en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de La Zarza.