Foto de familia de los premiados al término del acto / hoy

El pueblo de la Zarza recibe el premio 'Tierrablanquero del año'

El Auditorio acogió un emocionante acto en el que estuvieron representados todos los sectores de la sociedad local

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Noche de emociones encontradas en el Auditorio Municipal. Lágrimas contenidas. O no. Recuerdos de una pesadilla reciente que, por suerte, parece estar pasando, aunque aún sigue presente.

El acto, organizado por el Ayuntamiento y guiado con maestría por la presentadora Ana Belén Martínez, sirvió de reconocimiento a todos los sectores de la localidad que lucharon contra el covid durante los años de pandemia.

Allí estuvieron presente desde representantes de Protección Civil, Policía Local o Guardia Civil hasta las comunidades parroquiales o educativas, pasando por la sanidad, agricultura, autónomos, residencia de mayores, trabajadores del ayuntamiento, etc.

En el capítulo de intervenciones, la joven Verónica Rodríguez, en representación de la ciudadanía, emocionó al público asistente con su testimonio personal tras la dura experiencia vivida en primera persona como enferma de covid. Su duro relato conmocionó a los presentes.

A continuación, tomó la palabra el alcalde, Francisco Farrona, quien agradeció las enormes muestras de solidaridad exhibidas por el pueblo de La Zarza, desde particulares y personas anónimas hasta vecinos y empresarios desinteresados que en los momentos más difíciles se volcaron con las personas o entidades más necesitadas.

Cerró el acto el presidente de la Junta de Extremadura que, dejando a un lado la vertiente política, se centró en el lado humano de la difícil situación vivida. Resaltó así mismo, la importancia de valorar los pequeños detalles cotidianos y animó a mirar el futuro con optimismo. El presidente extremeño afirmó que «de esta crisis sanitaria hemos salido diferentes», se refirió a los jóvenes como parte especialmente afectada por la situación al sufrir un verdadero parón en sus vidas y pidió para ellos un esfuerzo por parte de las instituciones públicas en particular y la sociedad en general.