Borrar
Publicadas las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de administrativo en el Ayuntamiento

Publicadas las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de administrativo en el Ayuntamiento

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación del anuncio en el BOE

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Miércoles, 7 de febrero 2024, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha hecho pública la convocatoria y las bases para cubrir una plaza de administrativo que actualmente se encuentra vacante. El método selectivo será de oposición, es decir, solo se valorarán las puntuaciones obtenidas en las distintas pruebas.

Las personas que decidan tomar parte en la misma, que se regirá por los principios de igualdad, mérito y capacidad, deberán reunir los requisitos de poseer nacionalidad española, capacidad funcional para el desempeño de las tareas, ser mayor de dieciséis años y menor de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de bachiller, técnico o equivalente, no hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, no haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier administración pública, así como abonar las tasas por derecho de examen. Todos estos requisitos se deberán cumplir antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, por lo tanto, no serán computables los fines de semanas ni festivos.

Los interesados deberán presentar las solicitudes en modelo oficial al que acompañará copia del DNI, justificante del pago de las tasas (20 euros) y fotocopia compulsada de la titulación académica.

El proceso selectivo constará de dos ejercicios de carácter eliminatorio, por lo que los aspirantes que no superen el primero de ellos no podrán tomar parte en el segundo. El inicial consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test sobre los 40 temas de los que consta el temario. El tiempo máximo de esta prueba será de 100 minutos.

El segundo ejercicio radicará en la resolución de una o varias pruebas prácticas relacionadas con las materias específicas del temario. En este segundo ejercicio se persigue apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las funciones y tareas propias del puesto convocado. En caso de empate de los aspirantes, se buscará la desigualdad fijándose en la mayor puntuación de la segunda prueba, seguida de la mayor puntuación en la primera, menor preguntas contestadas erróneamente en el total de ejercicios, menor número de preguntas dejadas en blando en el total de ejercicios y si aun así persiste, se recurrirá al sorteo.

El órgano de selección estará conformado por un presidente, tres vocales y un secretario, estando todos ellos sometidos a los principios de imparcialidad y profesionalidad. También podrán participar en el proceso, en calidad de observadores, las centrales sindicales con representación en la esfera de la función pública extremeña.

Una vez superado el sistema de oposición, se procederá a su nombramiento, para continuar con el acatamiento al ordenamiento jurídico y terminar con la toma de posesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios