Borrar
Publicada la fecha del primer examen de administrativo del Ayuntamiento

Publicada la fecha del primer examen de administrativo del Ayuntamiento

La prueba tendrá lugar el jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas, en el Instituto Tierrablanca

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Jueves, 9 de mayo 2024, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Publicada la fecha del primer examen de administrativo del Ayuntamiento

La prueba tendrá lugar el jueves, 30 de mayo, a las 18.00 horas, en el Instituto Tierrablanca

Con motivo del proceso selectivo para cubrir la plaza de administrativo vacante en el Ayuntamiento de La Zarza, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado martes el anuncio por el que se aprueba el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos, así como la composición del tribunal calificador y lugar y fecha del primer ejercicio.

Para la realización de esta primera prueba están citados los opositores el jueves día 30 de mayo, a las 18.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria «Tierrablanca» de La Zarza. Los candidatos, que deberán ir provistos del DNI, se enfrentarán a un examen consistente en responder un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas. Estas preguntas versarán sobre el contenido de todo el temario, es decir la parte común y la específica, disponiendo para ello de un tiempo máximo de 100 minutos. Se dará un valor de 0,125 puntos para cada respuesta correcta, restando una pregunta acertada por cada tres respondidas erróneamente y cada seis preguntas en blanco se quitará una pregunta contestada correctamente. Con los resultados de este ejercicio se abrirá un plazo de cinco días hábiles para las posibles reclamaciones.

En cuanto al tribunal calificador, estará conformado por Ángel Rodríguez, del Ayuntamiento de La Zarza, como presidente del mismo y como vocales Miguel Ángel Campos, de la Diputación Provincial de Badajoz, José Antonio Rodríguez de la Junta de Extremadura y Francisco Antonio Paredes, del Consistorio zarceño, haciendo las veces de secretaria Purificación Contreras, del Ayuntamiento de La Zarza.

Este tribunal, a fin de garantizar la objetividad y la legalidad, está afectado por la abstención, por lo que si existiera algún motivo de los señalados por la normativa deberán inhibirse del proceso, o en su caso por la recusación, derecho que asiste a los interesados que la podrán promover en cualquier momento del procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios