El PSOE obtiene mayorías absolutas en Alange y Villagonzalo

Julia Gutiérrez y José Luis Marín, alcaldes de Alange y Villagonzalo/ARCHIVO
Julia Gutiérrez y José Luis Marín, alcaldes de Alange y Villagonzalo / ARCHIVO

En ambas localidades han resultado elegidos 7 concejales socialistas por 2 de los populares

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Partido Socialista Obrero Español ha logrado una amplia ventaja en las localidades vecinas de Alange y Villagonzalo donde ha conseguido siete concejales frente a dos del Partido Popular.

En Alange los socialistas consiguieron 924 votos (72,13%), mientras que los populares se quedaron en 348 (27,17%). El índice de participación fue del 83,73%. Mejoraron los resultados de los últimos comicios en los que el PSOE logró seis concejales y el PP, tres.

La nueva alcaldesa (el anterior mandatario Juan Pulido no se presentó) será Julia Gutiérrez Dios que estará acompañada por Juan Diego Carmona, Lorena Monge, Juan Francisco Cerrato, Inmaculada Ledesma, Víctor González y Tamara Contreras como concejales socialistas y Fabián Hurtado y José Joaquín González, como populares.

En cuanto a Villagonzalo, el Partido Socialista obtuvo 563 votos (siete ediles) y el Partido Popular, 167 (dos ediles), con una participación del 74,12%. En 2015, los socialistas obtuvieron ocho representantes y los populares, uno. José Luis Marín continuará como alcalde mientras que José María Bautista, Gloria Gallardo, Antonio Lozano, Mª Isabel Moreno, Julián Casillas y Nuria Flores serán los concejales socialistas y Juan Daniel Ordóñez y Francisca Báez los del PP.