

El alcalde, Francisco Farrona y la concejala de Cultura, Sara Jiménez, han presentado la I Ruta Teatral Histórica de La Zarza, que se celebrará el próximo sábado, 31 de julio, y tendrá como escenarios diferentes calles de la localidad.
El proyecto pretende divulgar la historia del municipio desde la perspectiva de zarceños insignes y otros personajes anónimos que contarán su historia en primera persona, interactuando con el público.
Siete actores se encargarán de dramatizar la ruta, representando diversas escenas de la historia local, desde la época santiaguista hasta el siglo XIX, contando con personajes históricos y otros vinculados con la esencia de la localidad, como un sacerdote de la Orden de Santiago, un arriero, la Marquesa de la Colonia, Catalina Sánchez y Roque López (exvotos de la Virgen), una morisca acompañada de su hija, Pedro Cortés de Monroy, una lavandera de Juan Bueno, etc.
La ruta recorrerá distintos enclaves históricos como la Parroquia, la Plaza de la Fuente, la calle Pedro Cortés de Monroy, la Calleja de los Moros o la Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves, adentrándose en la historia de ellos gracias al teatro.
A lo largo de la ruta y entre los distintos puntos de actuación, la comitiva irá acompañada de un pasacalles medieval para amenizar el trayecto, que comenzará a las 21.30 horas en la Parroquia de San Martín y finalizará en torno a las 23 horas en el Atrio de la Ermita.
La ruta tendrá una duración aproximada de 80 minutos, se realizará al aire libre y en todo momento se mantendrá el protocolo de seguridad.
La idea es original del autor José María Romero, de raíces zarceñas, con el asesoramiento histórico del cronista oficial de la localidad, Fabián Lavado Rodríguez.
La representación, que correrá a cargo de la compañía teatral 'Teatreando', de Zafra, está organizada y financiada por el Ayuntamiento de La Zarza y la Diputación de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.