El próximo sábado se constituye el nuevo Ayuntamiento

Fachada consistorial/P.E.
Fachada consistorial / P.E.

En la sesión, se constituirá una Mesa de Edad integrada por las personas de mayor y menor edad presentes en el acto que harán las veces de secretarios de la Corporación

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento de La Zarza tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo se celebrará el próximo sábado, día 15 de junio, a las 11 horas.

La Ley 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece en su artículo 195 que «las Corporaciones municipales deberán constituirse en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de los comicios electorales, con la salvedad de que éstos hubieren sido impugnados». Y ese día coincide con el 15 de junio.

En la sesión, se constituirá una Mesa de Edad, integrada por las personas de mayor y de menor edad presentes en el acto – en este caso Juan Moreno y Gemma Guerrero- que harán las veces de secretarios de la Corporación. Esta Mesa se encargará de verificar las credenciales o acreditaciones presentadas por parte de las personas electas.

En los pasados comicios, el PSOE fue la candidatura más votada obteniendo 8 concejales, mientras que el PP consiguió 3 ediles, por lo que el candidato socialista, Francisco Farrona, será investido alcalde por cuarta vez consecutiva.