El próximo jueves, taller sobre 'Corresponsabilidad y conciliación familiar'
«El reparto equilibrado de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares ha de ser igual entre hombres y mujeres»
HOY LA ZARZA
Domingo, 7 de julio 2019, 19:25
El Centro Formativo y Cultural 'El Albergue' acogerá el próximo jueves, día 11, un taller práctico de corresponsabilidad y conciliación familiar. Las inscripciones para dicho taller se pueden realizar en el mismo recinto.
Publicidad
La conciliación y la corresponsabilidad constituyen dos estrategias de implementación en los espacios públicos y privados que resultan imprescindibles para que las mujeres puedan desarrollar sus expectativas laborales y personales.
La corresponsabilidad consiste en el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, tales como su organización, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes dentro del hogar, con el fin de distribuir de manera justa los tiempos de vida de mujeres y hombres de una misma unidad de convivencia o familiar.
La existencia de medios para la conciliación, la corresponsabilidad en las relaciones domésticas y de cuidados beneficia por igual a mujeres y a hombres. Su ausencia perjudica fundamental y sistemáticamente a las mujeres.
La actividad, que va dirigida a personas mayores de 14 años, se desarrollará en horario de tarde, de 19.30 a 21.30 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión